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Condiciones Generales de uso del web site www.grupovdt.com.do

1. Aceptación de las condiciones

El presente documento establece las Condiciones Generales de uso de los servicios prestados por medio del web site de www.grupovdt.com.do reservándose esta empresa el derecho a modificar y actualizar periódicamente las mismas, sin obligación de comunicación previa a los usuarios.

A los efectos de este documento, se entiende por "Usuario" a toda persona física (agentes de viajes) que acceda a la Página Web para obtener información y contratar cualquiera de los servicios que se ofertan en la misma.

Las presentes condiciones de uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios prestados a través de esta web site, por sus características particulares, sean sometidos a sus propias condiciones específicas de uso.

Para la venta en la web de la mayoría de productos/servicios, el Grupo VDT actúa como mero intermediario entre el usuario y terceras partes proveedoras, como tour operadores, compañías aéreas, hoteles, etc.

Los usuarios que contraten servicios a través de esta web site se manifiestan ser agentes de viajes mayores de edad (18 años). En caso de duda, contacte con nuestro servicio de atención al cliente info@grupovdt.com.do Tel. 829 236 5151.

2. Descripción del servicio

A través de este web site, se ofrece a los usuarios el acceso a diversa información acerca de viajes y servicios turísticos, siendo posible asimismo la contratación on-line de algunos de los servicios ofertados.

El usuario podrá formalizar reservas y contratar on-line vuelos, alojamientos y viajes combinados, así como otros servicios, suministrándose por parte del Grupo VDT, la información relativa a dichos servicios, si bien la organización técnica de los mismos y formalización de reservas serán realizados por los proveedores (tour operadores, compañías aéreas, hoteles, etc.) y, en general, los prestatarios de los servicios que en su caso correspondan, limitándose la responsabilidad del Grupo VDT a las obligaciones que legalmente le son atribuidas, en su calidad de agencia mayorista.

Las ofertas o propuestas de contratación realizadas por vía electrónica serán válidas durante el período que fije el oferente o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios del servicio.

3. Idiomas y legislacion aplicable

Para la contratación de productos/servicios que vende directamente esta web, el idioma utilizado es el castellano (español), mientras que las condiciones específicas de los vuelos, al ser facilitadas directamente por las compañías aéreas, pueden estar en inglés. Algunas fichas donde se describe el establecimiento hotelero pueden estar escritas en el idioma escogido por el propio establecimiento. Se puede contactar con el Grupo VDT en caso de tener problemas de comprensión.

Será la legislación Dominicana mediante la LEY No. 541 orgánica de turismo, que se interpretará cualquier controversia que pueda surgir de la interpretación, análisis o ejecución de las presentes condiciones generales, sin perjuicio de lo establecido al respecto en la legislación de protección al consumidor.

4. Obligaciones del usuario

El usuario se compromete a hacer uso adecuado de los servicios y contenidos que www.grupovdt.com.do ofrece y no emplearlos para:

  • Realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, contrarias a la buena fe, la moral y el orden público, a los usos, y/o que infrinja la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualquier otra norma del Ordenamiento Jurídico aplicable.
  • Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo, o que atenten contra los derechos humanos.
  • Introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de www.grupovdt.com.do, sus proveedores o terceros usuarios de la red internet.
  • Transmitir a terceros no autorizados los nombre de usuario y las contraseñas, y si sus contraseñas llegan a conocimiento de un usuario no autorizado, se compromete a informar inmediatamente al Grupo VDT, el cual se reserva el derecho a modificar para la protección del servicio.
  • Transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidos para ello.
  • Asimismo, se prohíbe expresamente a los usuarios a reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, cualquier sección del servicio, uso o acceso al mismo.
5. Vuelos
5.1 Información general

El Grupo VDT actúa como intermediario con las compañías aéreas. Al ser éstas quienes determinan las reglas y normas que afectan a su viaje, se recomienda leer detenidamente las condiciones y legislación que se indica en la documentación que se adjunta al billete.

El Usuario perderá totalmente el derecho a la devolución o cambio de su billete si no llegad a la hora señalada de partida y sin haber cancelado previamente su billete no se presenta y se produce lo que se denomina un "no show". Asimismo, es bueno tener en cuenta que los billetes de avión son nominativos e intransferibles, por ello no se permite un cambio de nombre en los mismos.

Los padres de menores de edad que viajan solos deberán otorgarles una autorización oficial en un gran número de casos. También existen destinos (como Estados Unidos) en los cuales la normativa es más exigente. La mayor parte de las compañías aéreas cuentan con un servicio de acompañamiento que el Usuario deberá contratar para el menor y que deberá abonar en el aeropuerto generalmente con carácter adicional al precio del billete. En otros casos, la aerolínea no permite que los menores viajen sin que les acompañe un adulto.

5.2 Cómo reservar

Al concretar una reserva, le llegará un E-mail indicándole como deberá abonar su pasaje, el cual deberá ser abonado en el plazo indicado. Una vez comprobado el ingreso del pago, se procederá a la emisión de los billetes en formato electrónico. Al concluir este proceso, recibirá un segundo E-mail con la documentación respaldatoria de su compra.

Cualquier duda, consulta o gestión comercial deberá comunicarse con un Agente comercial de Grupo VDT, al teléfono 829 236 5151 o vía E-mail a info@grupovdt.com.do

La Agencia está obligada a suministrar todos los datos necesarios para la reserva de forma completa y libre de toda duda. Algunas aerolíneas, requieren datos extras de los pasajeros (Números de Pasaportes, fecha de expedición, etc) para emitir la reserva. En caso de no tenerlos, un agente comercial, se pondrá en contacto con la agencia para solicitar dichos datos, los cuales deberán ser completados antes de la fecha límite de emisión; caso contrario, la reserva perderá validez. En ningún caso Grupovdt será responsable de los problemas derivados de la cancelación de la reserva por parte de la compañía aérea o por el propio sistema de reservas a causa de haber excedido el tiempo límite de emisión.

Grupovdt no puede responsabilizarse de que el billete reservado no pueda emitirse debido a la falta de actualización de acuerdos entre las aerolíneas elegidas. En estos casos, nos pondremos en contacto con la agencia para ofrecerle la alternativa más similar al vuelo contratado, sin poder responsabilizarnos en caso que haya diferencia de precio.

Duplicidad de reservas: Grupovdt.com.do no impide realizar reservas imposibles como por ejemplo, duplicar vuelos al mismo tiempo o diferente destino para las mismas fechas y pasajero. El reembolso solo será tramitado en caso que la compañía lo autorice.

Cada destino tiene sus particularidades en cuanto a formalidades de entrada, visado, pasaporte, vacunas, etc, y estas varían según la nacionalidad del pasajero.

No es responsabilidad de Grupovdt tener dicha información ya sea del destino elegido o de países de tránsito. Es el pasajero el que debe informarse con las embajadas/consulados de los países implicados en su viaje.

No tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso que le denieguen el embarque al pasajero por no presentar los documentos exigidos.

El pasajero deberá cumplir los requisitos gubernamentales del viaje y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos, así como llegar al aeropuerto a la hora señalada por el transportista o, si no se hubiera fijado ninguna, con la antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida.

Se recomienda presentarse con al menos 60 minutos de antelación en el caso de vuelos nacionales y de 150 minutos en el caso de vuelos internacionales. El pasajero debe reconfirmar con la agencia u aerolínea, al menos con 48 horas de antelación a la salida del vuelo, los horarios, dado que en algún caso la aerolínea puede modificar los mismos.

La aerolínea no permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida. Tampoco se permite el cambio de nombre o apellidos del pasajero, por lo que le rogamos compruebe cuidadosamente las fechas, origen, destino y nombres de los pasajeros tal y como aparezcan en la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete no coinciden con la documentación presentada, la aerolínea podrá denegar el embarque y Grupovdt declina cualquier responsabilidad. En caso de precisar cambiar nombres o apellidos, deberemos proceder a cancelar la reserva procesar una devolución del billete (en caso que su tarifa lo admita).

5.3 Condiciones y reglas de las tarifas aéreas
Condiciones

El precio total del vuelo se expondrá separando la tarifa base de las aerolíneas, las tasas aéreas y los gastos de gestión/emisión del Grupo VDT. Las compañías aéreas tienen el poder de alterar sus tarifas y condiciones de aplicación en cualquier momento y sin previo aviso. La tarifa estará garantizada una vez haya culminado la compra y el pago de la misma haya sido ejecutado..

Los Gastos de emisión informados en la web, corresponden a la gestión y emisión de la reserva. No son reembolsables en ningún caso y dependen de la oferta seleccionada por el comprador. Las reservas realizadas por teléfono tienen un recargo extra a los Gastos de emisión informados en la web.

Se asume que el Usuario solicita el vuelo más económico en las fechas y horas seleccionadas. Es por esto por lo que, salvo que se indique lo contrario, se le ofrecerá por defecto la tarifa más económica y sin que tenga posibilidad de cambiarla o cancelarla (clase "Turista con restricciones").

No se podrá utilizar el billete de forma diferente a la pactada y no habrá posibilidad de disfrutar del vuelo de vuelta si previamente no se ha utilizado el de ida.

Reglas
  • Verifique los nombres de los pasajeros, una vez que el billete ha sido emitido no se permiten cambios.
  • La tarifa seleccionada podría no ser reembolsable, consulte las condiciones, si considera que podría necesitar una tarifa reembolsable.
  • La tarifa seleccionada podría tener cargos para realizar cambios de fechas o itinerario. Esta tasa varía según la compañía aérea, el mercado y reglas de tarifas específicas.
  • El transporte aéreo está sujeto a los términos del contrato individual (incluidas las normas, reglamentos, tarifas y condiciones) de las compañías aéreas de transporte que forman parte de éste contrato.
  • Existen reglas adicionales aquí no detalladas, podrá consultarlo antes de la emisión del billete.
  • Estas reglas y las aquí no detalladas pueden cambiar sin previo aviso. Ante cualquier duda usted deberá consultar a la Aerolínea antes de efectuar su compra.
5.4 Condiciones de contrato de vuelos

Todo transporte realizado y demás servicios prestados por cada transportista estarán sometidos a: 1) las disposiciones que figuran en el billete, 2) las tarifas aplicables, 3) las condiciones de transporte establecidas por el transportista y las reglamentaciones conexas que forman parte de este contrato (y que pueden ser consultadas en las oficinas del transportista), excepto en el caso de transporte realizado entre un punto de los Estados Unidos o Canadá y cualquier punto fuera de dichos países, para el cual serán de aplicación las normas vigentes en dichos países.

El transportista que emite un billete para transporte por las líneas de otro transportista, actúa sólo como agente de éste. Es lo que se denomina vuelos compartidos.

El equipaje facturado será entregado al portador del talón de equipaje. En el caso de daños al equipaje deberá presentarse por escrito la oportuna reclamación al transportista inmediatamente después de descubrirse el daño, y a lo sumo, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de entrega; en caso de retraso, la reclamación deberá presentarse dentro de los 21 días siguientes a la fecha en que fuera entregado el equipaje.

Tenga en cuenta que los artículos peligrosos no serán aceptados (como por ejemplo materiales explosivos, corrosivos o venenosos), y que determinados artículos no están sujetos a la consideración de equipaje y serán tratados de manera distinta y deben ser comunicados con antelación (la propia aerolínea podrá establecer las condiciones y un cargo adicional. Por ejemplo: animales de compañía, equipos deportivos, musicales, armas de fuego, etc). Tenga en cuenta, además, que no se permitirán determinados artículos en el equipaje de mano (como por ejemplo tijeras, cortaúñas, cuchillos, maquinillas de afeitar, etc.). Por favor, en caso de duda, antes de adquirir cualquier servicio consulte directamente con nuestro centro de atención al cliente.

El transportista se compromete a esforzarse todo lo posible para transportar al pasajero y al equipaje con diligencia razonable. Las horas indicadas en los horarios o en cualquier otra parte no se garantizan ni forman parte de este contrato. En caso de necesidad y sin previo aviso, el transportista puede hacerse sustituir por otros transportistas, utilizar otros aviones y modificar o suprimir escalas previstas en el billete. Los horarios están sujetos a modificación sin previo aviso. El transportista no asume la responsabilidad de garantizar los enlaces.

El pasajero deberá cumplir los requisitos gubernamentales del viaje y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos, así como llegar al aeropuerto a la hora señalada por el transportista o, si no se hubiera fijado ninguna, con la antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida. Cada destino tiene sus particularidades en cuanto a formalidades de entrada, visado, pasaporte, vacunas, etc, y estas varían según la nacionalidad del pasajero.

Es responsabilidad del pasajero recabar dicha información y cumplir con estas formalidades, ya sea del destino elegido o de países de tránsito. Si no está seguro de la regulación aplicable en cada caso, consulte con las embajadas/consulados de los países implicados en su viaje.

Se recomienda presentarse al aeropuerto con al menos 150 minutos de antelación.

El pasajero debe reconfirmar con la aerolínea, al menos con 48 horas de antelación a la salida del vuelo, los horarios, dado que en algún caso la aerolínea puede modificar los mismos.

5.5 Degenación de embarque

Cuando el número de pasajeros supere al de plazas disponibles, la compañía aérea deberá en primer lugar pedir que se presenten voluntarios que renuncien a sus asientos a cambio de ciertas compensaciones, entre las que deben figurar incluidos el reembolso del importe del billete (con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) o la oferta de transporte alternativo hasta el destino final.

Si no se ha presentado voluntario, la compañía deberá pagarle una compensación. La compensación podrá reducirse a la mitad si el retraso no es superior a 2, 3 o 4 horas, respectivamente.

La compañía deberá:
Darle a elegir entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) y un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como facilitarle medios de comunicación.

5.6 Anulación de vuelos

Cuando el vuelo se suspenda, la compañía aérea encargada de efectuarlo deberá:
Darle a elegir entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) y un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como facilitarle medios de comunicación.

La compañía aérea puede tener que compensarle también, en cantidades iguales a las debidas en caso de denegación de embarque, a no ser que le haya comunicado la anulación con la suficiente antelación y le ofrezca transporte alternativo en un horario próximo al previsto inicialmente.

La compensación o las devoluciones se pagarán en metálico, por transferencia bancaria o cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, en bonos de viaje, y se harán efectivas en el plazo de 7 días.

Si se le niegan estos derechos, presente inmediatamente una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.

5.7 Gastos de gestión

Los Gastos de emisión informados en la web, corresponden a la gestión y emisión de la reserva. No son reembolsables en ningún caso y dependen de la oferta seleccionada por el comprador. Las reservas realizadas por teléfono tienen un recargo extra a los Gastos de emisión informados en la web.

Comisiones por gestión de cambios, reembolsos y reemisiones

La mayoría de tarifas económicas no permiten ningún tipo de cambio ni cancelación por lo que el gasto de cancelación es del 100% del importe de los billetes, en estos casos, Igualmente recomendamos consulte las condiciones de cambio y reembolso antes de realizar el pago de la reserva original. Todo cambio o cancelación ha de realizarse siempre antes de la salida del vuelo. En todos aquellos casos que las condiciones de la tarifa aplicada permita reembolsos/cancelaciones así como cambios/reemisiones voluntarias solicitadas por el pasajero, (cambios de fechas o de trayectos de los vuelos), se cobrará un gasto de gestión.

Procedimiento:

Una vez solicitado el coste del cambio o de la cancelación a través de la web, un agente le informará de la posibilidad de realizarlo con los gastos correspondientes a través de la web, generando un correo electrónico con la misma información

Cambios:

En el caso de ser posible la realización del cambio solicitado y de aceptar las condiciones de la tarifa, el pasajero debe realizar el pago del coste correspondiente y enviar el justificante de pago indicando la nueva fecha de realización del vuelo. Una vez verificado el pago, el departamento de cambios, le enviará el nuevo billete con las nuevas fechas.

Cancelación:

El pasajero no tendrá derecho a recibir ningún reembolso en caso de que se le deniegue el embarque por:

  • No presentar los documentos exigidos (pasaporte, visado, certificado de vacunas...);
  • Presentar documentos de viaje no válidos o que hayan expirado.
  • No presentarse con la antelación debida a la facturación del vuelo.
  • No haber cumplido todas las leyes pertinentes.
  • Por todo motivo, que no sea generado por la agencia ó la compañía aérea.

En el caso que la tarifa permita reembolso, deberá facilitarnos el número de cuenta donde desea sea ingresado el dinero correspondiente. El plazo aproximado de la devolución es entre cuatro y doce semanas.

Condiciones especiales para las devoluciones de pago con agencias minoristas

Cada solicitud de reembolso o devolución por parte de una Agencia minorista a Grupo VDT tendrá un tratamiento diferenciado. Con carácter general, no se atenderán solicitudes de reembolso de agencias que mantengan deudas con Grupo VDT. Asimismo, no se compensarán solicitudes de devolución con tales deudas, ya correspondan a reembolsos o a pagos realizados por reservas no emitidas.

5.8 Malas prácticas

Las aerolíneas cada vez son más estrictas con los procedimientos a seguir en el proceso de reservas, multando a través de ADM lo que consideran malas prácticas.

Detallamos a continuación las más comunes:

  • Las reservas pasadas a nuestro RP (Amadeus) o PCC (Galileo o Sabre), deben ir acompañadas de su correspondiente pago, de lo contrario dichas reservas podrán ser anuladas automáticamente para evitar el ADM.
  • Realizar 4 reservas con el/los mismo/s pasajero (independientemente se llegue a emitir una de ellas o no). El coste por dicha práctica con varias compañías es de 50USD por persona y trayecto.
  • Realizar reservas con nombres falsos o erróneos Ej: prueba, test, adfgfas, etc... El coste de esta práctica puede ser de hasta 60USD con varias aerolíneas.
  • Segmentos Casados y Lógica de Origen y Destino.
    “Los segmentos casados” En una reserva, estos segmentos no pueden ser separados y luego cancelados o modificados.
    La “Lógica de Origen y Destino“obliga a reservar siempre el viaje entero desde el origen/punto de partida hasta el lugar de destino.

Los ADM ocasionados por el incumplimiento de estas normas pueden oscilar entre los 300 y 600USD.

Lamentablemente en caso de recibir algún ADM por alguno de estos motivos, nos vemos obligados a repercutirlo a la agencia que haya realizado dichas reservas, por lo que rogamos extremen la precaución.

5.9 Principios del procesamiento de la reserva en el transporte aéreo.

Los sistemas de reserva admitidos por la IATA para el proceso de la reserva deberán ser utilizados respetando las disposiciones sobre el proceso de la reserva, reservación y anulación. Éstos pueden verse en Internet.

Los datos de la reserva deberán coincidir con el cliente de la Agencia objeto de la prestación del servicio acordada.

La Agencia no es mediadora de la prestación de transporte, sino que aparece como mandataria en el marco de un contrato de mandato comercial en el que vincula a Grupovdt en calidad de consolidador licenciado por la IATA para el procesamiento técnico. La Agencia es responsable de la administración de la orden de reserva. El contrato de la prestación del servicio se establecerá siempre entre el prestador de servicios y el beneficiario del servicio y/o a favor del tercero indicado por él. Para esa relación de la prestación del servicio tendrán validez las Condiciones Generales de Contratación del respectivo prestador de servicios encargado. De esto se deberá informar al beneficiario del servicio y se le deberá posibilitar el acceso a esas condiciones. Con la confirmación de la reserva el cliente, en calidad de beneficiario del servicio, adquiere el derecho al transporte frente a la compañía aérea reservada bajo la condición de que sea abonado también el precio del vuelo.

El contrato entre el beneficiario del servicio y el prestador de servicios se hará efectivo con la confirmación de la reserva. Ésta será considerada como aceptación del contrato.

5.10 Grupos Aéreos.

Los grupos aéreos generalmente están conformados a partir de 10 pasajeros y tienen como característica que tanto el precio como las condiciones son iguales para todos los pasajeros que lo conforman, los mismos se tramitan directamente con la aerolínea en el canal dispuesto para los fines.

Para solicitar un grupo aéreo a través de Grupo VDT debe completar el formulario con todos los datos requeridos a través de la pagina web en la sección de la botonera que indica ¨Solicitud de Grupos Aéreos¨ y para el contacto con el departamento encargado de la gestión de grupos aéreos puede escribir al correo gruposaereos@grupovdt.com.do de igual forma puede contactar mediante la atención telefónica regular para reservas.

Pasos:
  1. Se recibe solicitud.
  2. Gestión de solicitud a la aerolínea.
  3. Envío de propuesta de grupo detallando precio por pasajero, condiciones generales, condiciones de pagos.
  4. Si acepta la propuesta, se procede a la firma del contrato entre Grupo VDT como responsable ante la aerolínea y la agencia cliente.
  5. Se procede a pago de deposito o al pago total depende de la fecha de salida del grupo: -Pago total: cuando la solicitud de grupo entra en la fecha estipulada por la aerolínea para el pago total se procede al saldo. Se envía listado de pasajeros para la emisión de los billetes.

-Pago de depósito: se procede a envío de balance del presupuesto estipulando los siguientes pagos. Al vencer el plazo de pago final se solicita listado de pasajeros para la emisión de los billetes.

IMPORTANTE A TOMAR EN CUENTA:
  • Los pagos por concepto de depósitos NO son reembolsables en ningún caso.
  • Las condiciones generales de la tarifa y de pagos son dispuestas por las aerolíneas por lo que GrupoVDT no tiene la potestad de hacer modificaciones al respecto. Y cada aerolínea puede tener condiciones diferentes, recuerde que son empresas diferentes.
  • El listado de los pasajeros obligatoriamente debe estar acompañado por la copia de los pasaportes. En caso de no proporcionar junto al listado los pasaportes, la agencia cliente se hace totalmente responsable de los errores en datos que pueda existir como de los costes de modificación por tal concepto.
  • En caso de tener un grupo aéreo con conexión con otra aerolínea GrupoVDT no es responsable por las modificaciones en horario que pueda presentar una de las aerolíneas y que afecte la continuidad del viaje.
  • Pueden existir casos de grupos aéreos reducidos que GrupoVDT de la opción de realizarlo como individual, todo dependerá de la aerolínea y del caso presentado, tomando en cuenta que no tendrán condiciones de grupo, en todo caso se le informa todo al respecto por las implicaciones que conlleva.
  • Tome en cuenta que las condiciones de la tarifa de grupo protegen a todos los integrantes de manera conjunta a diferencia de las reservas en modo individual.
6. Vacacional
6.1 Solicitud de reserva

1. El usuario que desea contratar un viaje combinado realiza una "solicitud de reserva". Tras esa solicitud, el Grupo VDT, se compromete a realizar las gestiones oportunas para obtener la confirmación de la reserva con arreglo al número de plazas disponibles y al período para el que se ha solicitado.

2. En el momento de la confirmación de la Solicitud de Reserva, la agencia podrá reclamar al consumidor el depósito de la suma equivalente a los billetes aéreos del viaje o el 30% del importe total depende del tipo de viaje, el resto debe ser pago antes de los 15 días de la fecha de salida.

3. Si el consumidor solicita la elaboración de un viaje combinado a medida, la agencia podrá exigir el abono de una cantidad para la confección del proyecto. Si el consumidor acepta la oferta de viaje combinado elaborada por la agencia, y ésta puede confirmarle los servicios que comprende, la suma entregada se imputará al precio del viaje. Siempre que no pueda confirmarlos, la agencia deberá devolver las cantidades entregadas por el consumidor.

4. En todos los supuestos anteriores, si la agencia no puede ofrecer el viaje solicitado y ofrece al consumidor la realización de un viaje análogo u otro distinto, salvo que se indique expresamente lo contrario, se entenderá que mantiene esa oferta durante 24 horas. En estos casos, el contrato se perfeccionará si el consumidor acepta la oferta dentro de ese plazo o del que expresamente se haya establecido.

La perfección del contrato de viaje combinado se produce con la confirmación de la reserva. Desde ese instante el contrato de viaje combinado es de obligado cumplimiento para ambas partes.

6.2 Precio de viaje combinado
El precio del viaje combinado incluye:
  1. El transporte según itinerario.
  2. El alojamiento y/o pensión alimenticia en el régimen contratado en cada caso, en los hoteles o establecimientos elegidos, en otros similares en caso de sustitución, al ser meramente a título informativo los hoteles publicados en el folleto o sugeridos. Los desayunos incluidos serán “tipo continental”.
  3. Tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los Impuestos indirecto cuando éstos sean aplicables.
  4. Asistencia técnica durante el viaje, cuando éste servicio esté específicamente incluido.
  5. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en los itinerarios correspondientes y todo aquello que se especifique, además, en el contrato.
El precio del viaje combinado no incluye:

Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, “extras” tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y en general cualesquiera servicios o prestaciones no comprendidas expresamente en el Folleto, Programación o Documentación del viaje.

6.3 Modificación en el viaje combinado

1. Si en cualquier momento anterior a la salida el consumidor desea solicitar cambios referidos a los destinos, a los medios de transporte, a la duración, al calendario, al itinerario del viaje contratado o a cualquier otro extremo referido a las prestaciones y la agencia puede efectuarlos, ésta podrá exigirle el abono de los gastos adicionales justificados que hubiese causado dicha modificación así como una prima por modificación de la reserva que no podrá exceder del 3% del precio del viaje.

2. Antes de la salida, la agencia sólo puede realizar los cambios que sean necesarios para el buen fin del viaje combinado y que no sean significativos. Se considera que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización de los fines de éste según sus características generales o especiales.

3. En el supuesto de que la agencia se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor. Este podrá optar entre aceptar la modificación del contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o disolver el contrato. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de las 48 horas siguientes en que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato aceptando los cambios.

6.4 Cancelación del viaje por el consumidor

El consumidor tiene la facultad de desistir del viaje contratado en cualquier momento antes de la salida. Si los billetes aéreos han sido emitidos, entonces las condiciones de cancelación están sujetas a las políticas de la línea aérea.

En cuanto a los otros servicios que comprende el viaje combinado de igual forma estará la cancelación sujeta a la política en este sentido del proveedor de los mismos.

Si la cancelación tiene lugar por causa de fuerza mayor. A estos efectos, se considerará causa de fuerza mayor la muerte, el accidente o enfermedad graves del consumidor o de alguna de las personas con quien conviva o cualquier supuesto análogo que le impida participar en el viaje. Se le indicaran los gastos de cancelación correspondientes y posteriormente se procera a la reclamación de los mismos siempre y cuando dichas causas estén justificadas mediante un papel firmado oficialmente. El Tour operador estimará la resolución de dicha reclamación.

6.5 Equipajes

El equipaje y demás enseres personales del usuario no son objeto del contrato de viaje combinado, entendiéndose, en cuanto al transporte terrestre y a todos los efectos, que aquél los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario, sin que la Agencia Organizadora venga obligada a responder de la pérdida, robo o daños que el mismo pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación en traslados hotel/aeropuerto o viceversa, cuando existan. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes. Debido a la limitación de la capacidad de los autobuses, se permitirá el transporte máximo de una maleta (máx. 20 kgs) y un bolso de mano por persona.

6.6 Seguros

Estos Viajes Combinados gozan de la cobertura del seguro de accidentes. Los consumidores reciben la información sobre las coberturas, así como de la posibilidad de contratar un seguro que cubra los gastos de cancelación por el consumidor, o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de traslado al lugar de inicio de los servicios terrestres, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.

6.7 Hoteles-Traslados y excursiones
6.7.1 Hoteles

Se podrá reservar hoteles nacionales e internacionales on line vía la web mediante una integración de reservas con un proveedor internacional sujeto a las condiciones y políticas de dicho proveedor. Se debe verificar la información enviada en el bono de reserva ya que el mismo contiene información importante a saber por el cliente final en destino. Los precios de estos son netos.

Por otra parte se podrá reservar hoteles nacionales con contrato local con una modalidad diferente de reserva, se deberá solicitar vía correo electrónico disponibilidad y rectificación de la tarifa publicada mediante el tarifario de hoteles nacionales publicado en un banner de la web. Precios sujetos a comisión en la mayoría de los casos. El documento del tarifario indica los supuestos.

6.7.2 Traslados y excursiones

Los traslados y excursiones internacionales están sujetos a disponibilidad por parte del proveedor al igual que sus condiciones. El cliente debe leer detenidamente el bono que se genera del servicio tras la culminación de la reserva, de modo que comprenda la información detallada en el mismo: punto de encuentro, teléfonos de emergencia en destino y otras consideraciones por parte del proveedor.

En el caso de ignorar estos supuestos, grupovdt no se hace responsable de la pérdida de estos servicios.

6.7.3

En el supuesto de que la agencia se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor. Este podrá optar entre aceptar la modificación del contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o disolver el contrato. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de las 48 horas siguientes en que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato aceptando los cambios.

6.8 Consideraciones especiales en general

Toda documentación enviada por grupovdt generada por la solicitud de servicios debe ser revisada rigurosamente por el agente de viaje que solicito el servico, en caso de no reclamación de error el mismo día del envió de dichas documentaciones grupovdt no se hace responsable de la no verificación adecuada que podría traducirse en errores que pueden generar costes. Por lo que es de suma consideración por parte de la agencia compradora cerciorarse que todo lo que reciba esta tal cual su requerimiento.

Las reservas que no sean abonadas en el plazo acordado están sujetas a cancelación sin previo aviso.

RESERVAS: 829 236 5151 / 849 336 0073 info@grupovdt.com.do

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